viernes, 5 de junio de 2009

Médicos marcharon para solucionar los "eternos problemas" del Hospital Vargas


Lo médicos exigen, entre otras cosas, mayor cantidad de ambulancias para el traslado de pacientes a otros centros asistenciales, reforzar el sistema de vigilancia y apoyo en el convenio UCV-Hospital Vargas para pregrado y postgrado

Médicos del Hospital Vargas marcharon este jueves en rechazo al posible cierre de dicho centro asistencial. El presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas, Reinaldo Contreras, dijo que se le fue entregado un comunicado a la Doctora Mary Aguilar, quien recibió el texto dirigido al ministro de Salud, Jesús Mantilla, ya que este no se encontraba disponible.

En el comunicado, lo médicos exigen apoyo para superar deficiencias, reforzar el sistema vigilancia, mayor cantidad de ambulancias para el traslado de pacientes a otros centros asistenciales, recursos necesarios para el reinicio de las obras del Hospital Vargas, material médico quirúrgico para el Hospital Militar y apoyo en el convenio UCV-Hospital Vargas para pregrado y postgrado.

"Lo único que pedimos es que tengamos infraestructura. Aquí entonces los saboteadores de oficios somos todos porque estamos protestando desde médicos hasta obreros, empleados y bedeles".

Contreras aseguró que el próximo lunes se les asignará una nueva fecha de reunión con el ministro Mantilla. Reiteró que a pesar de todos los incidentes, están "optimistas" porque se reinició el dialogo entre las partes.

"Los médicos no tienen agenda oculta. Todo lo que hacen es para el beneficio de los pacientes porque "actuamos por vocación", dijo.

No hay comentarios: