miércoles, 3 de junio de 2009

Reiniciadas obras de reconstrucción en Hospital Vargas de Caracas



Caracas, 02 Jun. ABN.- Este martes fueron reiniciadas las obras de rehabilitación y reconstrucción de las áreas de emergencia y quirófanos del Hospital José María Vargas, de Caracas, ubicado en la parroquia La Pastora, como continuidad del conjunto de obras de recuperación de infraestructura hospitalaria que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social.

El director del centro hospitalario, Francisco Hernández, explicó que los trabajos dentro del hospital no afectan los demás servicios que se ofrecen a la población.

Sostuvo que los servicios médicos que no tiene que ver con emergencia y quirófanos, están plenamente operativos.

En declaraciones para la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Hernández mencionó que entre las garantías de atención que se ofrecen en el hospital Vargas destacan los servicios de cardiología, radiología, pediatría, neurología, endocrinología, neumonología, medicina interna, laboratorio, rayos X y toda la atención preoperatoria necesaria para casos de intervención predeterminada.

Al respecto, explicó: “Los pacientes llegan al hospital, se le realizan sus placas, los exámenes de laboratorio, los médicos los evalúan aquí (hospital Vargas) y luego que todo el proceso esté organizado son referidos para el hospital militar (en caso de requerir intervención quirúrgica) donde los atienden médicos y las enfermeras de nuestros servicios y con nuestros propios insumos”.

El galeno sostuvo que, debido a la reconstrucción de las áreas de emergencia y quirófanos del hospital Vargas, en la actualidad se realizan todos los servicios que funcionan a nivel de consultas.

Asimismo, sostuvo que el hospital Vargas ha podido garantizar atención a sus pacientes, gracias al apoyo ofrecido por el hospital Militar, quien ha facilitado la utilización de sus quirófanos para responder a los requerimientos de emergencias.

A juicio del director del hospital Vargas, en la actualidad existe una franca intención de hacerle ver a la opinión pública que existe un cierre técnico del hospital.

En ese sentido, Hernández precisó: “Lo que hay en el fondo son estas nuevas remodelaciones porque en el Vargas permanentemente estamos realizando trabajos de recuperación que, por supuesto, tienen paralizado los servicios de emergencia y quirófanos. Sin embargo, las medida que asumimos para atender pacientes en el Militar nos ha resultado favorable”

No hay comentarios: