domingo, 7 de junio de 2009

Residentes del Vargas están abiertos al diálogo

Los médicos residentes del Hospital Vargas están dispuestos al diálogo, siempre y cuando se den las condiciones que plantean a la dirección del centro asistencial.

Así lo informó el presidente de la Sociedad de Residentes, Reinaldo Contreras, quien señaló que ayer ejercieron un derecho de palabra ante el Consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que sesionó en el Vargas, donde hubo múltiples acuerdos.

El principal acuerdo, en aras del diálogo, fue pedirles al director del hospital y a los representantes gremiales bajar el tono y las amenazas, porque bajo ningún concepto aceptarán la destitución de algún agremiado.

"Si no hay amenazas hoy, si no se materializa la amenaza de despidos; si se reanudan los trabajos de remodelación, con prueba evidente de que hay presupuesto que garantice la ejecución de los trabajos y que haya una evaluación en el tiempo, estaremos en condiciones de dialogar con el director del hospital", dijo el Dr. Contreras, al advertir que debe ser un diálogo sincero y no sólo para cubrir las necesidades del momento.

Destacó que los médicos están dejando de lado sus reivindicaciones salariales porque han centrado sus peticiones en que no se cierre el Hospital Vargas.

En apoyo a los galenos, los comerciantes de la zona protestaron ayer por los alrededores del Vargas en rechazo al cierre del hospital, pidiendo a gritos que "permanezca abierto".

No hay comentarios: